jueves, 10 de octubre de 2013

Discriminacion Por La Nacionalidad

 
 
Discriminación por la nacionalidad
La discriminación por origen nacional significa tratar a alguien de manera menos favorable porque él o ella provienen de un lugar en particular, por su grupo étnico o acento o porque se cree que tienen antecedentes étnicos particulares. La discriminación por origen nacional también significa tratar a alguien de manera menos favorable en el trabajo debido a su matrimonio u otra relación con alguien de una nacionalidad en particular. En la actualidad a aumentado la discriminación por la nacionalidad y están expuestos a ser explotados.

La discriminación por raza o nacionalidad pudo haber ocurrido si su patrón lo ha tratado diferentemente que otros empleados que hacen el mismo trabajo que usted, debido a su raza u origen nacional. Para probar la discriminación, un empleado debe demostrar que el intento del patrón era discriminar a base de raza u origen nacional. Este intento puede ser probado si el patrón ha tratado a otras personas de diversa raza o nacionalidad diferentemente.
Ejemplos típicos que pueden ocurrir en el trabajo
• El emplear, jubilación forzada, el desocupar
• Anuncios de trabajos y reclutamiento
• Remuneración y pago
• Programas de Salud/Seguro Médico y beneficios suplementarios
• Renuncias del derecho de demandar a cambio de indemnización por despido
El 41% de los trabajadores inmigrantes afirma haber sufrido alguna vez discriminación laboral por razón de sexo, etnia, procedencia o religión en alguno de los trabajos desarrollados, mientras que el 59% restante niega haber sido víctima de ella alguna vez.

1 comentario:

  1. Muy buena informacion, ojala no siga pasando esto de la discriminacion ):

    ResponderBorrar